lunes, 22 de marzo de 2010

PICASA

Para ir abriendo boca. Aquí tenéis el manual de PICASA.
PICASA es un programa de administración de fotos digitales, creado por Google y totalmente gratuito, que además, nos permite colgar álbumes en Internet para compartir con otros. Lo que en un principio puede parecer una herramienta muy útil después de una excursión o un campamento, se convierte en una verdadera revolución a la hora de compartir materiales educativos digitalizados y de cualquier otro tipo de publicación. Además puedes ir navegando de uno a otro usuario, descubriendo miles de ideas y diseños aplicables a nuestra labor cotidiana, a nuestras aficiones y a todo lo que queramos.
El programa en sí, nos permite hacer muchas cosas interesantes con las fotos, como retocarlas, convertirlas a vídeo de fotos con música, crear un collage con ellas, ponerles marcos, crear un CD de regalo con las fotos, identificar a las personas que aparecen en nuestras fotos, geolocalizar las imágenes y muchas cosas más.
No sé cuando podremos verlo en el curso, pero os lo dejo por si en esta semana tan relajada queréis ir echándole un vistazo. Bueno, mejor lo dejamos para las vacaciones o mejor aún para después de ellas...
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.