domingo, 14 de marzo de 2010

BOIDIVERSIDAD:ANIMALES AMENAZADOS

El tigre y el oso polar, en peligro
La UE quiere lograr que China no venda más productos derivados del tigre. El comercio está prohibido oficialmente, pero las autoridades no aplican ninguna sanción. Entre 5.000 y 10.000 tigres viven en granjas, según estimaciones del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, en sus siglas en inglés), oficialmente para ser liberados en la naturaleza.
En China hay gran cantidad de productos derivados de los felinos, como el vino de tigre. Para su producción se coloca un esqueleto de tigre en un tonel lleno de vino. Una botella de esta bebida cuesta varios cientos de dólares. Sólo unos 3.500 tigres en 13 países viven en libertad.
En tanto, EEUU encabeza la petición de protección del oso polar, muy amenazado por el cambio climático. "Sólo en Canadá se matan legalmente entre 500 y 600 osos polares por año", según la fundación Pro Wildlife. El principal comprador de las pieles es Japón, mientras que los europeos aficionados a la caza mayor pagan hasta 40.000 euros por un disparo.
Además de estos animales, se busca la protección, entre otras, de 31 especies de corales, de la iguana y del palo rosa y el palo santo, dos especies arbóreas usados en perfumería y cosmética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.