lunes, 25 de enero de 2010

sábado, 23 de enero de 2010

viernes, 22 de enero de 2010

ACTIVIDADES PARA EL DIA DE LA PAZ


En esta página encontraréis un montón de actividades relacionadas con el día de la Paz. Seguro que os sirven.

LA PAZ


No se poner acentos ni encuadrar las imagenes.
Por hoy es suficiente.
Besos y abrazos para todos.
.por ahi empezaremos a hacer la PAZ

jueves, 21 de enero de 2010

Nosotros hacemos paz


¿Abel te gustan estas o pongo alguna mas?

¡POR FIN!

Esta es mi imagen para la paz,
¿Alguien dudaba de que no iba a ser capaz?
Lo he hecho solita.
¡Esta de diez¡

Día de la Paz

Estos documentos los publico yo, pero son de Beatriz Blesa



Día de la Paz


DESAPRENDER LA GUERRA Y APRENDER LA PAZ

Propuestas dia de la paz

PROPUESTA 1: PIEDRA DE SOPA

Destinatarios: Alumnos de primaria.

Tras leer el cuento, se plantea a los alumnos el siguiente supuesto:
Imaginad que el viajero es el mundo y viene a pediros a vosotros como vecinos del pueblo una buena convivencia.
¿Qué “ingredientes “ debería de tener la misma? Cada uno de vosotros, puede contribuir con uno de ellos como:
Ingrediente 1: Llamar a cada uno por su nombre en lugar de utilizar el apodo.
Ingrediente 2 : Escuchar cuando me hablan... Podemos aportar, si os parece, estos “ingredientes” de una manera muy especial.¿Que os parece si en lugar de escribirlos en un simple papel lo hacemos sobre alimentos/bebidas/ingredientes reales?
Por ejemplo, podemos coger una bolsa de patatas (¡Como la primera vecina del pueblo!), forrarla y poner nuestro ingrediente sobre la buena convivencia sobre ella.
Así, además de ingredientes abstractos , también contribuiremos con ingredientes reales que si bien, no crearan una sopa de la que comerían felices todo el pueblo, si pueden crear con vuestra ayuda una fiesta con la que celebréis juntos el Día de la Paz.
LA PIEDRA DE SOPA (cuento)
En un pequeño pueblo, una mujer se llevó una gran sorpresa al ver que había llamado a su puerta un extraño, correctamente vestido, que le pedía algo de comer.” Lo siento”, dijo ella, “pero ahora mismo no tengo nada en casa”.
“No se preocupe”, dijo amablemente el extraño.”Tengo una piedra de sopa en mi cartera; si usted me permitiera echarla en un puchero de agua hirviendo, yo haría la más exquisita sopa del mundo. Un puchero muy grande, por favor.
A la mujer le picó la curiosidad, puso el puchero al fuego y fue a contar el secreto de la piedra de sopa a sus vecinas. Cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver a aquel extraño y su piedra de sopa. El extraño dejó caer la piedra en el agua, luego probó una cucharada con verdadera delectación y exclamó: “!Deliciosa! Lo único que necesita es unas cuantas patatas.”
“!Yo tengo patatas en mi cocina!”, gritó una mujer. Y en pocos minutos estaba de regreso con una gran fuente de patatas peladas que fueron derechas al puchero. El extraño volvió a probar el brebaje.”!Excelente!,dijo; y añadió pensativamente: “Si tuviéramos un poco de carne , haríamos un cocido de lo más apetitoso....!”
Otra ama de casa salió zumbando y regresó con un pedazo de carne que el extraño, tras aceptarlo cortésmente, introdujo en el puchero. Cuando volvió a probar el caldo , puso los ojos en blanco y dijo:”!Ah, que sabroso! Si tuviéramos unas cuantas verduras, sería perfecto, absolutamente perfecto...”
Una de las vecinas fue corriendo hasta su casa y volvió con una cesta llenan de cebollas y zanahorias. Después de introducir las verduras en el puchero, el extraño probó nuevamente el guiso y, con tono autoritario , dijo: “La sal”.”Aquí la tiene”, le dijo la dueña de la casa. A continuación dio orden: “Platos para todo el mundo”.La gente se apresuró a ir a sus casas en busca de platos. Algunos regresaron trayendo incluso pan y frutas.
Luego se sentaron a disfrutar de la espléndida comida, mientras el extraño repartía abundantes raciones de su increíble sopa .Todos se sentían extrañamente felices y mientras reían , charlaban y compartían por primera vez su comida. En medio del alborozo, el extraño se escabulló silenciosamente, dejando tras de sí la milagrosa piedra de sopa, que ellos podrían usar siempre que quisieran hacer la más deliciosa sopa del mundo.

PROPUESTA 2: TODOS SON NECESARIOS

Destinatarios :Alumnos de infantil y primaria.

Vamos a crear un mural, o un dibujo entre todos los alumnos de la clase. En el representaremos un mundo ideal y para ello iremos dibujando los elementos que para nosotros son necesarios.
Para ello, pondremos una gran lámina en la pizarra junto a pinturas de diversos colores.
A cada niño de la clase se le asigna el nombre de un país. Todos los países se introducen en una bolsa y por orden, se irán sacando uno a uno.
Cada vez que salga un país, el niño que tenga asignado el mismo, saldrá a la lámina y dibujara lo que el desee. De esta manera, y con la simbología de llamar a los alumnos por el nombre de un país, comprobaremos que:
Todos los alumnos / todos los países son necesarios para crear el mural/crear un mundo ideal.

PROPUESTA 3: SEGÚN LA PERSPECTIVA

Destinatarios: Alumnos de primaria y secundaria.

Pedimos a los alumnos que realicen una redacción, o enumeración de sus malas acciones a lo largo de todo el año.
A continuación les pediremos que vuelvan a escribirlas pero esta vez encerradas en la forma de un corazón.
Así, si miramos el papel de lejos, veremos la forma del corazón, que nos trasmite ideas positivas, pero si acercamos nuestra mirada al papel, comprobaremos que desde esta visión las ideas son negativas.
Podemos colocar, todos los corazones en la clase o por los pasillos junto a la siguiente reflexión: ¿Con que perspectiva te quedas? ¿Cerca o lejos?.

Cortesito celebra el día de la PAZ

jueves, 14 de enero de 2010

Henry VIII Wives Songs





Mi casita de campo primaveral


DIBUJO PAINT


Foami - Goma Eva

Hola a todos y todas. Aquí os dejo unas cuantas revistas, patrones y demás material para trabajar la GomaEva, también llamada Foami. Estos patrones también sirven para el fieltro, porque es el mismo método, más o menos, lo que cambia es el material. Iré subiendo a esta dirección más cosas que me encuentre navegando por los álbumes web de Picasa. Espero que os sean útiles y exploten al máximo vuestra creatividad.



miércoles, 13 de enero de 2010

Una calle de nuestra ciudad


He tardado en hacer los deberes, pero me lo he currado

deberes de paint

Pues no era tan fácil, eh? Que me he dejado en ello casi toda mi esencia y gran parte de mi inteligencia.

dibujo de paint

INCRUSTAR CALENDARIO DE GOOGLE EN BLOGGER

El calendario de google es un recurso del que disponemos todos los que tenemos una cuenta de google. Actúa como agenda, en la que se pueden colocar entradas de eventos, crear alarmas para recibir en el correo o en el móvil por SMS  (para teléfonos de Movistar, Orange o Vodafón), adjuntar documentos de google docs....
Es una herramienta muy válida y en este vídeo nos cuentan como incrustarlo en nuestros blogs para poderlo usar  como calendario de la clase.
Os animo a que lo probéis, aunque sólo sea para colgar las fechas de los cumpleaños de los alumnos.

Si queréis ver cómo puede quedar en vuestro blog, os invito a visitar el blog de 5ºB